Quienes somos

Cicleteros Monteando es un club de Ciclismo de aficionados sin fines de lucro fundado en el 2014 y que se ha ido consolidando como uno de los grupos más influyentes en el deporte de ciclismo de montaña o MTB en la ciudad de Santo Domingo.

El club está formado por socios y numerosos amigos del ciclismo que practican este deporte con regularidad bajo la modalidad de paseo.

 

Misión:

            Promover la sana diversión, la unión familiar y el fortalecimiento de lazos de amistad a través de la práctica del ciclismo de montaña.

Visión:

            Desarrollar el deporte del ciclismo de montaña en la República Dominicana.

Valores:

       Vida deportiva

       Amistad

       Respeto

       Diversión sana

       Compañerismo

       Responsabilidad social

 

      Gracias al empeño de sus fundadores, y sus entusiastas colaboradores,  el club cuenta con casi un centenar de socios activos y una gran acogida de ciclistas independientes que montan en los paseos organizados por el grupo cada semana.

 

HISTORIA

A principios del 2014, un grupo de amigos y compañeros de Ciclismo que participaban en paseos nocturnos y monteos en bici organizados por tiendas de bicicletas principalmente, decidieron que querían organizarse con mayor formalidad para fomentar este sano ejercicio, la amistad y la hermandad entre ciclistas.

Fue cuando surgió la idea de crear este club de ciclismo recreativo, en el cual además de  montar bicicleta pudieran hacerse obras de bien social y alejarse de fines comerciales para dar cabida a una estructura que permitiera fomentar este deporte entre amigos.

Así se fundó ¨Cicleteros Monteando¨, y al cabo de pocos meses se formalizo jurídicamente como empresa sin fines de lucro.

Al cabo de pocos meses se crearon sus estatutos y se realizaron las primeras elecciones, desde entonces, la directiva es renovada cada año con socios que tienen la capacidad de liderazgo y que desean seguir impulsando este deporte acorde a nuestra misión.

 

A partir de su creación, el club Cicleteros Monteando estableció actividades fijas semanales y ha contado con el apoyo de marcas importantes que han posibilitado su crecimiento hasta convertirse hoy día en uno de los grupos de mejor reputación donde prevalece el respeto, la amistad y el compañerismo atados al cumplimiento de reglas para practicar las rodadas.

Directiva del Club

Elena Rosa Rodriguez

Presidente

Socio Fundador, 5 años en el club

Temístocles Gómez
VicePresidente

Socio Fundador, 5 años en el club

Líder del comité de comunicación y redes sociales

Haidee Rojas 
Tesorera

Socio activo, 4 años en el club

Irene Reynoso
Secretaria

Socio activo, 3 años en el club

Líder del comité de festejos y actividades

Arleene García
2da secretaria

Socio activo, 3 años en el club

Héctor Cuevas, Vocal

Socio Fundador, 5 años en el club

Líder del comité de staff 

Gilberto Grullón , Vocal

Socio activo, 2 años en el club

Líder del comité de Responsabilidad Social 

Vinicio Andújar, Vocal

Socio activo, 3 años en el club

Líder del comité de rutas

Alfredo Zalazar, Vocal

Socio activo, 1 año en el club 

Líder del comité de Logística



PASADOS PRESIDENTES

Orlando Soto 2015

Daniel Henríquez  2016- 2017

Temístocles Gómez  2017-2018

Erickson Castellanos  2018-2019

 

ACTIVIDADES CON CICLETEROS

 

LUNES

40×20 en el mirador

Capitanes: Erikson Castellanos y Rolando

Hora de salida:  6:00 pm desde el kilómetro cero en el Mirador Sur

Entrenamiento para reforzar resistencia donde se recorren 40 kilómetros a un ritmo promedio de 20km/hr.  Es ideal para principiantes que desean tomar el ritmo del grupo y mejorar su desempeño en el ciclismo.

Qué se requiere para unirse a este paseo?

Una bici de ruta o MTB en buen estado, casco y luces.  Recomendamos llevar un telmo en tu bici con agua.  Totalmente gratuito.

 

MIÉRCOLES

Nocturnos Cicleteros

Capitanes:  8 capitanes y rutas distintas se intercambian para la mayor diversión.

Hora de salida:  7:45 pm desde el parqueo de Galerías de Naco en la Ave. Tiradentes esquina Fantino Falco.

Consiste en una ruta promedio de 25 a 30 km a ritmo de paseo por las calles de la ciudad de Santo Domingo con una duración de dos horas.  Se exige cumplir las reglas para un rodaje seguro. 

Qué se requiere para unirse a este paseo?

Una bici de ruta o MTB en buen estado, casco y luces.  Recomendamos llevar un telmo en tu bici con agua, guantillas de protección y pantalonetas acolchadas.  Totalmente gratuito.

ACTIVIDADES FINES DE SEMANA

Primer fin de semana de cada mes – Ruta MTB en el Higüero

Cicleteros organiza mínimo un paseo al mes hacia los trillos y caminos vecinales del icónico Higüero, en Santo Domingo Norte la zona más popular cerca de la ciudad para practicar el ciclismo de montaña y en donde podrá encontrarse con cientos de ciclistas aficionados y profesionales.  El punto de partida normalmente es el Colmado El Primaso partiendo desde tempranas horas de la mañana que se anuncian por nuestros medios de difusión y se tiñe de mamey la zona #higueromamey  #higueroalestilocicletero

Qué se requiere para unirse a este paseo?

Una bici de MTB en buen estado, tubo de repuesto, casco protector.  Recomendamos llevar un Telmo o camelback con agua, protector solar.  Igualmente es importante que te hidrates bien el día anterior y no olvides desayunar antes de salir a la ruta.  Totalmente gratuito.

 

FONDOS Y PASEOS – RUTAS VARIADAS

El grupo anuncia a través de su chat de amigos, socios y en sus redes sociales los más variados paseos con distintos niveles de dificultad para que todos elijan su preferido.  Normalmente se visitan lugares como las Ruinas de Engombe, Laguna Manatí, Laguna Cachón de la Rubia, Salto de Socoa, Salto de Bayaguana, La Caleta, Náutico, Juan Dolió, Mamatingó, Resolí, entre otros muchos lugares hermosos de nuestro país #dondelabicinoslleva.

Paseos Nacionales – El grupo asiste a muchos de los paseos nacionales organizados en diversas provincias del país, para los cuales los miembros reciben facilidades de inscripción y trasporte.  Estos paseos son abiertos al público en general y requieren un proceso de inscripción y pago a sus organizadores.

 

PASEOS NACIONALES

En la República Dominicana existen ya cientos de grupos de Ciclismo.  Los más grandes y organizados realizan actividades anuales donde invitan a todos los apasionados del deporte a hermosos paseos en sus ciudades.

 

Cicleteros asiste a muchos de los paseos nacionales organizados en diversas provincias del país, para los cuales los miembros reciben facilidades de inscripción y trasporte.  Estos paseos son abiertos al público en general y requieren un proceso de inscripción y pago a sus organizadores.

 

OTRAS ACTIVIDADES DE CICLETEROS

OBRAS DE BIEN SOCIAL

Cicleteros se ha destacado desde sus inicios por dedicar fondos a la realización de diversas actividades de bien social en las zonas donde desarrolla sus actividades ciclísticas.  Hemos estado presente en las épocas escolares y navideñas aportando nuestro granito de arena a la comunidad del Higüero en Santo Domingo Norte.

También estamos siempre atentos a necesidades de la comunidad ciclística, colaborando con distintas circunstancias que requieren nuestro apoyo.

Cada año integramos nuevos esfuerzos para poder seguir ofreciendo el tiempo y la voluntad de nuestros socios y amigos a colaborar con los más necesitados, no solo llevándoles algo material sino alegría y diversión.

 

CONMEMORACIONES ESPECIALES

Como
parte de las actividades del grupo, se conmemoran mediante rutas especiales los
días como;
  El día del Ciclista, Dia de
las madres ciclistas, Día de los padres ciclistas, la Ruta de la amistad en febrero
entre otras muchas ocasiones que son buena excusa para compartir..

 

Tour de la Patria 2017

 

Tour de la Patria 2018

Participación fija en Programa Radial

Hablemos de Ciclismo

Secion en programa Sobre Ruedas que se trasmite todos los Jueves 91.7fm a través de La Rocka 6.00PM en vivo

@sobreruedasconharoldabbott      @temistoclesg