Como asegurar una correcta Hidratación al hacer ciclismo?

La hidratación es clave, los expertos advierten que se debe tomar agua fresca, no helada. “El agua actúa regulando la temperatura corporal mediante la sudoración, transporta nutrientes a las células y participa en todas las reacciones químicas del organismo, por ello el agua congelada puede ser un problema al entrar en contacto con nuestro cuerpo, ya que se encuentra en condiciones de mucho calor”.

Asimismo, hay que evitar las bebidas con gas o azucaradas, al igual que las grandes ingestas de agua: lo ideal es beber pequeños sorbos cada 10-15 minutos, aunque puede variar dependiendo del calor o del esfuerzo realizado. Además, para una actividad algo más intensa, se debe tomar bebidas isotónicas que incluyan sales minerales como sodio.

Para cualquier paseo de fin de semana o una ruta de mayor dificultad debemos hidratarnos bien desde el día anterior y dependiendo de la actividad y frecuencia de cada atleta   Es muy recomendable ingerir también alimentos como caldos, sopas y frutas pues estas podrían aportarnos hasta medio litro de agua.

Es imprescindible también el adoptar estas dos reglas en la hidratación:

  1. Hidratarnos antes, durante y después de la actividad física
  2. No esperar a tener sed pues entonces será tarde.

COMPARTIR